Blog dedicado a todos los fans de las tortugas ninja de habla hispana.

Bienvenidos a la N I N J A M A N I A

domingo, 11 de marzo de 2007

Las "otras" películas


La primer película, simplemente titulada Las Tortugas Ninja, sigue de cerca la trama de las novelas gráficas originales de Eastman y Laird, con un poco del humor de las caricaturas; fue uno de los filmes independientes más exitosos que se haya hecho en los Estados Unidos. Aun cuando los fans estuvieron complacidos, muchos sintieron que las personalidades de las tortugas eran muy similares (con la excepción de Rafael). La primera mitad de la película se centra en el personaje de Rafael, y muestra un poco a los otros. Los efectos que se utilizaron, un vestuario producto "Jim Henson Creature Shop", eran muy avanzados para su época. Las nuevas técnicas de empleó de marionetas fueron innovadas, aplicadas más adelante en otras películas y a la serie Dinosaurios|Dinosaurios (serie).

La segunda película, titulada Tortugas Ninja II: El secreto de los mocos verdes, expande la historia del origen de las tortugas al mismo tiempo que anunciaba el debut cinematográfico del entonces famoso rapero Vanilla Ice. También introdujo nuevos personajes: los mutantes de Shredder, Tokka y Rahzar, un Super-Shredder mutado. El estilo de la película es más chusco, probablemente debido a la gran persuasión de los padres preocupados del nivel de violencia de las Tortugas Ninja y sus efectos sobre los niños. Por ejemplo, a excepción de Donatello, no se muestra a ninguna de las tortugas utilizando sus armas contra los enemigos. La historia original pretendía incluir Rocoso y Bibop por la insistencia del estudio, pero Laird y Eastman entablaron una gran batalla para excluirlos, y por lo tanto crearon a Tokka y Rahzar como una forma de compensación. La conclusión original de esta película también se supone que revelaría que el benévolo científico Jordon Perry (interpretado por David Warner) que ayudo a las tortugas seria un Utrom, pero este argumento fue descartado debido a los recortes del presupuesto, más el temor de que pudiese ser confundido con Krang.

La tercera película en la serie fue Tortugas Ninja III, que ofreció el regreso del personaje Casey Jones, interpretado de nuevo por Elias Koteas. El argumento de esta película implica que las tortugas viajan hacia atrás en el tiempo al Japón antiguo y usan armaduras Samurai. Parte de la trama involucra a las arenas sagradas del tiempo, que debutaron en Eastman y Laird Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes Volumen 1, edición 8. El vestuario no fue realizado por Henson's Creature Shop en esta ocasión porque Jim Henson pensó que la historia en esta película era muy violenta y rechazo trabajar en la misma. En su lugar una compañía llamada "All Creature Effects" hizo el trabajo de vestuario. En una revocación interesante, todas las tortugas utilizaron sus armas contra sus enemigos.

La cuarta película en la serie (2007) está actualmente en la etapa de pre-producción. A diferencia de las películas anteriores, utilizará al 100% imágenes creadas en ordenador. No se han lanzado ningún detalle con respecto a la trama. Está siendo creada por Imagi.

(extraído de la wikipedia)

No hay comentarios: