Blog dedicado a todos los fans de las tortugas ninja de habla hispana.

Bienvenidos a la N I N J A M A N I A

sábado, 10 de marzo de 2007

Los orígenes de las Tortugas Ninja


Las tortugas ninja se originaron en un cómic estadounidense publicado por Mirage Studios, fueron creados en 1984 por Kevin Eastman y Peter Laird. Los primeros cómics en formato blanco y negro fueron suficientemente exitosos como para inspirar una serie de animación, que catapultó a los personajes a una manía de comercialización internacional en la década de los 90. Aun cuando el programa animado estaba basado en la historieta, difería de esta última en casi todos sus aspectos, ya que mientras que el cómic estaba dirigido para un público más maduro, la serie de televisión era un típico programa para niños, el cual evitaba el uso de violencia gráfica y cualquier apariencia de conflicto verdadero. La popularidad de los personajes explotó cuando fue estrenada una película de acción (que siguió más de cerca la trama del cómic) y sus dos secuelas. El renombre de la serie dio lugar a numerosos imitadores, incluyendo el videojuego Battletoads, los Cheetahmen, la serie animada Street Sharks, y Snailiens.

Las historias de las TNAM fueron escritas con una filosofía de absolutismo moral generalmente constante (aunque se podría discutir que, por lo menos, Raphael exhibía en ocasiones alguna disparidad). Las tortugas fueron representadas constantemente como los "chicos buenos," y Shredder (Despedazador en la versión en español), su archienemigo, fue representado como el "malo" (con quizá una o dos excepciones en el transcurso de la serie). Al evolucionar y volverse más compleja la trama de las historias, se introdujeron personajes más ambiguos (tales como el líder del Clan del Pie de Japón, Karai, y el colérico pero inteligente Leatherhead). Sin embargo, los personajes principales siguieron siendo "buenos" o "malos".

Las historias de las tortugas ninja contienen un conjunto de personajes básicos; aunque los personajes principales son obviamente las tortugas ninja (y se les da un ligero nivel diferente de importancia dependiendo de la historia en particular), normalmente existen tres fuertes personajes secundarios que incluyen al Maestro Astilla, y sus amigos humanos Abril O'Neil, y Casey Jones. Cada personaje ha sido protagonista de una aventura por sí solo.

Las mismas Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes han sido frecuentemente referidas como: Adolescentes Mutantes Ninja Tortugas, TMNT (abreviación en inglés de Teenage Mutant Ninja Turtles) o incluso después de ser mundialmente conocidas simplemente como las "Tortugas". En el Reino Unido algunas veces se les llama Teenage Mutant Hero Turtles (Adolescentes Mutantes Héroes Tortuga).


(Extraído de la wikipedia)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ERA UN EXITO ESTAS TORTUGAS NINJA SOY FAN Y LLEVO BASTANTE TIEMPO.
TODOS LOS DIAS ESTOY CON ELLAS Y AÑOS......ME ENCANTAN ESAS TORTUGAS ASTA PELI ES MUCHO MAS GUSTAZOS
A CAMBIADO UN HUEVO EN TODO ESTO......